Mercados

Bolsa de Nueva York modera avances a media sesión

Los índices de Wall Street muestran ligeros avances en medio de ganancias y pérdidas entre las acciones del sector energético y las empresas del sector turístico y de viajes, en una jornada donde  la crisis geopolítica en París generaba incertidumbre sobre la recuperación de la economía global.
Mercado a la baja en NYSE. (Reuters)

Mercado a la baja en NYSE. (Reuters)

Los principales índices de la bolsa de Nueva York subían moderadamente a media sesión con los inversores observando un impacto mínimo a largo plazo de los ataques terroristas ocurridos el viernes en París.

El sector energético impulsaba las ganancia con los precios del petróleo WTI recuperándose hasta 1.10 por ciento tras los bombardeos aéreos de Francia sobre Siria, aunque seguía prevaleciendo la abundancia de suministros.

El Dow Jones opera en alza del 0.62 por ciento, a 17 mil 290.73 puntos, mientras que el índice S&P 500 ganaba 0.58 por ciento, hasta las 2 mil 034.85 unidades y el Nasdaq subiendo 0.27 por ciento y colocarse en las 4 mil 941.26 unidades.


Las acciones de las petroleras Chevron y Exxon Mobil subían a la par del precio del crudo WTI, en un 2.39 y 1.84 por ciento.

En otro sector, los títulos de UnitedHealth avanzan 1.73 por ciento y Cisco con el 1.72 por ciento.

Por el contrario, las acciones de las firmas aéreas retrocedían por temores a que los ataques provoquen una caída en el número de turistas. Los papeles de American Airlines perdían 2.35 por ciento, las de United Continental 2.0 por ciento, y las de Delta Airlines 3.12 por ciento

Los atentados en París se sumaron a la incertidumbre que ya padecían los mercados. Wall Street sufrió su mayor pérdida semanal desde agosto la semana pasada a raíz de datos económicos débiles y resultados decepcionantes de minoristas como Macy's .