Wall Street se mantiene estable; Home Depot cae con fuerza
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street se mantiene estable; Home Depot cae con fuerza

COMPARTIR

···
Mercados

Wall Street se mantiene estable; Home Depot cae con fuerza

Wall Street muestra pocos cambios a mitad de la jornada de este martes, con una caída en el sector consumo discrecional contrarrestando los avances de los papeles del sector financiero.

Agencias
15/08/2017

La caída de 3.0 por ciento de las acciones de Home Depot es el principal lastre tanto en el Promedio Industrial Dow Jones como en el índice S&P. Aunque los resultados de la compañía fueron buenos, los inversores parecían preocuparse por una potencial desaceleración en el mercado de viviendas.

El índice de consumo discrecional también sufre el impacto de resultados débiles de compañías como Coach y Advance Auto Parts, que caen 0.75 por ciento.

Sin embargo, las pérdidas son limitadas por un avance de las acciones de firmas financieras, lideradas por la ganancia de 4.0 por ciento de Synchrony Financial luego de que Berkshire Hathaway dijo que había incrementado su participación en la compañía.

"Las acciones están encaminándose a tomar una pausa", dijo Terry Sandven, jefe de estrategias para acciones de U.S. Bank Wealth Management. "Sigue habiendo preocupaciones por la geopolítica, las valuaciones (de las acciones), las tasas de interés y quizás, en cierto punto, un cansancio de los operadores en plena temporada de vacaciones", agregó.

El Promedio Industrial Dow Jones pierde 1.77 puntos, o 0.01 por ciento, a 21 mil 991.94 unidades, mientras que el índice S&P 500 cae 1.53 puntos, igual a 0.06 por ciento, a dos mil 464.31. El índice Nasdaq Composite baja 5.28 puntos, equivalentes a 0.08 por ciento, hasta seis mil 334.95 unidades.

El mercado ha rebotado en las dos sesiones anteriores tras señales de distensión en el enfrentamiento entre Estados Unidos y Corea del Norte, que había incrementado el nerviosismo de los inversores.

En México la Bolsa reporta esta mañana una ganancia de 0.19 por ciento, ante pronósticos en Estados Unidos que podrían dar soporte al mercado, junto con la moderación en el tono entre este país y Corea del Norte.

En el mercado accionario mexicano, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC gana 98.18 enteros respecto al nivel previo, con lo que se ubica en 51 mil 265.65 unidades.

Con información de Reuters y Notimex.

,