Mercados

Wall Street, con marginales pérdidas; Time Warner y Cablevisión caen 3%

Los proveedores de cable seguían bajo presión por segundo día consecutivo, después de que el presidente Barack Obama declarara el lunes que las operaciones de internet de banda ancha deberían ser reguladas al modo de un servicio de utilidad pública en Estados Unidos.
Guadalupe Hernández
11 noviembre 2014 9:40 Última actualización 11 noviembre 2014 12:33
Wall Street

Wall Street

Las acciones estadounidenses operan con marginales pérdidas tras los cuatro récords consecutivos anotados en las últimas jornadas en la bolsa de Nueva York, en una jornada donde no se publicaron datos económicos debido al feriado por el Día del Veterano, lo que también provocaba que los volúmenes de cotizaciones fueran reducidos.

El Dow Jones, principal indicador de la bolsa, perdía un 0.09 por ciento, hasta colocarse en las 17 mil 598.66 unidades.

Por su parte, el selectivo S&P 500 bajaba un 0.07 por ciento, en las 2 mil 036.87 unidades, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq cedía un 0.05 por ciento, con el índice colocándose en las 4 mil 649.17 unidades.


Tanto el Dow Jones como el S&P 500 se anotaron récords intradía en los primeros minutos de las operaciones, al comenzar la sesión con ganancias, pero poco después cambiaron de tendencia y pasaron a terreno negativo.

El lunes, el referencial S&P 500 logró su máximo de cierre número 39 del año, contra los 45 récords intradía marcados en 2013. La última vez que el índice cerró en máximos por cuatro días consecutivos fue en junio, mientras que su última racha de ascensos a récords en cinco jornadas ocurrió en mayo del 2013.

El S&P 500 ha ganado más de un 9 por ciento desde que tocó un mínimo de seis meses en octubre, impulsado por datos económicos alentadores y sólidos reportes de resultados de empresas. En 2014, el índice ha trepado más de un 10 por ciento.

Por sectores, las pérdidas se compensaban con los avances. La mayor ganancia era la del sector salud, que subía un 0.19 por ciento y la pérdida mayor se la anotaba el energético, que cedía un 0.40 por ciento, siguiendo la tendencia de este martes en el precio internacional del crudo.

Las acciones de D.R. Horton subían 1.4 por ciento luego de que la mayor constructora de Estados Unidos reportó ingresos trimestrales sobre lo esperado, aunque las ganancias incumplieron las expectativas de Wall Street.

En tanto que los proveedores de cable seguían bajo presión por segundo día consecutivo, después de que el presidente Barack Obama declarara el lunes que las operaciones de internet de banda ancha deberían ser reguladas al modo de un servicio de utilidad pública en Estados Unidos.

Los títulos de Time Warner Cable perdían 3.7 por ciento, mientras que los papeles de Comcast cedían 2.1 por ciento y las acciones de Cablevision declinaban 2.2 por ciento a 18.19 dólares.

En tanto, los papeles de la minorista china Alibaba bajaban 4 por ciento, pese a que sus ventas online durante el Día de los Solteros superaron la marca de los 8 mil millones de dólares el martes.