Mercados

Bolsa de Nueva York extiende ganancias a media jornada

Los principales índices de Wall Street ampliaban los avances en medio de una sesión plagada de datos positivos sobre la actividad manufacturera global y las acciones del sector salud donde la farmacéutica Pfizer lidera las ganancias al subir 3.5%, mientras que Visa cae 3.3%.
Redacción
02 noviembre 2015 12:3 Última actualización 02 noviembre 2015 12:21
New York Stock Echange

Piso de remates del NYSE. (Reuters)

Las acciones en la Bolsa de Nueva York extendían las ganancias al mediodía luego de que los datos fabriles en varios países clave apuntaron a que la actividad se está ralentizando pero también estabilizándose a nivel mundial.

En tanto, los papeles de Pfizer encabezan las ganancias del mercado, mientras que los de Visa y Chipotle Mexican Grill operan en números rojos.

La actividad manufacturera en Estados Unidos se desaceleró en octubre por cuarto mes consecutivo, pero un aumento de los nuevos pedidos ofreció esperanzas para un sector golpeado por la fortaleza del dólar y recortes de gastos en empresas de energía.


Por otra parte, los datos de Europa también mostraron a las empresas recortando los precios para fomentar la actividad, y Alemania siguió mostrando solidez en términos generales, lo que sugiere que la economía ha logrado capear el impacto del escándalo por emisiones de Volkswagen y la desaceleración de China.

Así, el índice Dow Jones se cotiza en alza del 0.55 por ciento, a 17 mil 760.91 unidades. El índice S&P 500 subía 0.72 por ciento, hasta las dos mil 094.30 unidades y el tecnológico Nasdaq avanza 1.04 por ciento, en las cinco mil 106.13 unidades.

Las acciones de empresas de salud lideraban las ganancias al repuntar a su máximo nivel en una semana con el gigante farmacéutico Pfizer repuntando 3.5 por ciento a 35 dólares por papel, el mayor incremento en el Dow Jones.

En contraste, Visa afectaba al mercado. La compañía de procesamiento de pagos retrocede 3.29 por ciento tras la oferta de comprar Visa Europe por hasta 23 mil 340 millones de dólares y después que Goldman Sachs hiciera una proyección de sus ganancias para el próximo año fiscal pesimista.

En otras acciones, los títulos de Chipotle Mexican Grill caían 2.4 por ciento ante el cierre de sus restaurantes en Portland y Seattle después de un brote del virus E. coli.