Mercados

Wall Street en alza; Dow Jones toca nuevo récord intradía

El sector energético, el más afectado en las últimas jornadas a la par de la caída en los precios del crudo a mínimos en tres años, reportaba el mejor desempeño debido a que la mayoría republicana podría propiciar nuevas leyes que impacten al grupo.

La bolsa de Nueva York opera en alza en las operaciones de media sesión, con su índice Dow Jones marcando un nuevo récord intradía animado por un buen dato sobre el mercado laboral y después de las elecciones legislativas que daba el control al Partido Republicano en el Senado en las elecciones de mitad de mandato.

Las acciones subían por el alivio que representa que los resultados de las elecciones hayan sido claros, estableciendo sin dudas cuál será el partido mayoritario en el Senado.

Así, el Dow Jones, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, avanza un 0.57 por ciento, para colocarse en 17 mil 482.06 unidades, mientras que el S&P 500 subía 0.52 por ciento, para colocarse en las dos mil 022.54 unidades.

El sector energético, el más afectado en las últimas jornadas a la par de la caída en los precios del crudo a mínimos en tres años, reportaba el mejor desempeño debido a que la mayoría republicana podría propiciar nuevas leyes que impacten al grupo. Esto incluye la aprobación de oleoductos y gasoductos y reformas en las leyes para exportar petróleo y gas natural.

En la misma línea se ubica el Nasdaq al subir un 0.16 por ciento y colocarse en las 4 mil 6320.04 unidades.

Las acciones de Time Warner Inc encabezaban las ganancias en el índice Dow Jones que subían un 2.98 por ciento, a 77.21 dólares, tras reportar un crecimiento del 3 por ciento en sus ingresos trimestrales.

En tanto que las acciones de Coca-Cola avanzaban un 1.39%, Visa 1.02%, Walmart 1.15% y Dupont con el 1.01%.

Por el contrario, cedían las acciones de Intel 1.68%, por delante de IBM en 0.40%, Verizon 0.36 %, Goldman Sachs 0.28 y Microsoft en 0.21%.

En otros mercados, el petróleo de Texas se recuperaba un 1.50 por ciento a 78.35 dólares por barril tras haberse desplomado a mínimos en tres años sobre los 75 dólares

También lee: