Mercados

BMV y Wall Street, con movimientos laterales, previo a desenlace griego

La cautela predomina en las bolsas del mundo, incluyendo la de México, a la expectativa de las conclusiones de la Cumbre de la Unión Europea en Bruselas, donde se acordará gran parte del futuro financiero de Grecia
Efraín Mariano
25 junio 2015 9:2 Última actualización 25 junio 2015 12:16
BMV

(Cuartoscuro)

Los mercados accionarios de México y Nueva York operan dentro de un reducido rango de fluctuaciones, en una sesión donde la mirada de los inversionistas estará puesta en la Cumbre de la Unión Europea en Bruselas, donde se definirá gran parte del futuro financiero de Grecia.

En la Bolsa de México, el índice de Precios y Cotizaciones (IPC) opera con una ganancia de 0.17 por ciento a 45 mil 506.45 unidades, para oscilar cerca de sus máximos de 7 semanas.

En Wall Street, el promedio Dow Jones sube 0.06 por ciento a 17 mil 976.34 unidades, mientras que el S&P 500 gana 0.11 por ciento a dos mil 111.23 enteros.

En el mercado tecnológico, el índice Nasdaq avanza 0.14 por ciento a cinco mil 129.87 unidades.

En la sesión sobresale el repunte de al menos 7.5 por ciento de las acciones de HCA Holdings Inc., Tenet Healthcare Corp. y Universal Health Services Inc., después de la Corte Suprema de Estados Unidos confirmó la disponibilidad a nivel nacional de los subsidios fiscales que son clave para la puesta en marcha de la ley de salud de Barack Obama.

Atenas y sus acreedores mantenían este jueves su desacuerdo antes de una cumbre de la Unión Europea (UE) en Bruselas, en donde todos los protagonistas de la crisis griega tratarán de acercar posiciones para evitar una suspensión de pagos.

Los ministros de Finanzas de la Eurozona iniciaron una reunión en la que tendrán sobre la mesa dos propuestas, una de las instituciones, que incorpora algunos elementos presentados por Atenas, y otra del Gobierno griego.