Mercados

Bolsa de México sube 0.43%; acción de Sare
con el mejor desempeño

Analistas estiman que la falta de noticias económicas de relevancia y a la cercanía de la Semana Santa en abril exista una baja volatilidad cambiaria y accionaria.
Guadalupe Hernández
07 abril 2014 9:48 Última actualización 07 abril 2014 9:50
[La BMV no pudo mantener la tendencia matutina y cerró con pérdidas. / Cuartoscuro / Archivo]  

[La BMV no pudo mantener la tendencia matutina y cerró con pérdidas. / Cuartoscuro / Archivo]

CIUDAD DE MEXICO.- La bolsa de México mantiene operaciones con ligeras ganancias en las primeras operaciones de este lunes en un mercado de escasas operaciones a la espera de información relevante más tarde en la semana, cuando se darán a conocer las minutas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos y datos sobre la economía local.

El índice de precios y cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 acciones más negociadas, ganaba un 0.43 por ciento y se ubicaba en las 40 mil 772.23 unidades, cifra ligeramente por arriba del cierre del viernes del 0.09 por ciento donde terminó en las 40 mil 598.34 unidades.

Hasta el momento, las emisoras con mayores avances son SARE serie B y HCITY con un alza del 2.11 y 1.85 por ciento, de manera respectiva, en tanto que los retrocesos son para ALPEK serie A y CHDRAHUI serie B con 2.12 y 1.31 por ciento, en ese orden.

Analistas señalaron que la falta de noticias económicas de relevancia y a la Semana Santa se espera que este mes exista una baja volatilidad cambiaria.

El miércoles serán publicadas las minutas de política monetaria de la Reserva Federal, donde no se esperan grandes noticias respecto a su nuevo objetivo de política de forward guidance, ni del estado de esa economía ya que el mercado observa una tendencia a la recuperación.

En México, se espera el indicador de inflación en México, el cual se estima un nivel menor al cuatro por ciento en su contraste anual, lo que indicaría que los efectos de la reforma hacendaria sobre los precios en el país comienzan a diluirse.