Mercados

Fiesta en la BMV, amplía repunte a 3.8%; mayor alza en 40 meses

La BMV experimenta su mayor ganancia desde agosto de 2011, apoyada por compras de oportunidad, después de que la Fed reactivó el apetito por el riesgo.
Efraín H. Mariano
18 diciembre 2014 9:23 Última actualización 18 diciembre 2014 11:28
[La BMV opera en línea con las pérdidas que registran los mercados de todo el mundo / Bloomberg] 

BMV con pizarras positivas en línea con Wall Street.

CIUDAD DE MEXICO.--La Bolsa de Valores de México se dispara cerca de 4 por ciento a media jornada, estimulada por una ola de compras de oportunidad, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos dejo entrever que no lleva prisa para elevar el costo del crédito, renovando el apetito por activos de riesgo.

El avance de la plaza mexicana es superior que el de Nueva York, en gran medida porque el mercado local ha sido más castigado en sesiones anteriores.

Hace unos momentos, el índice de Precios y Cotizaciones (IPC) repuntaba 3.8 por ciento, su mayor incrmento desde el 11 de agosto de 2011, para colocarse en 42 mil 555.71 puntos.

Como resultado, los avances son encabezados por las acciones más castigadas en semanas recientes.

Los valores de Pinfra, Alfa, Alsea, Peñoles, Santander, Alpek y OHL México, experimentan avances de entre 5 y 3 por ciento.

Los títulos de firmas de alta ponderación, como América Movil, Femsa y Televisa experimentan alzas de 2.26, 4.6 y 2.8 por ciento, en ese orden.