Mercados

Bolsa de México se mantiene lateral a media jornada

Débiles datos desde Europa y Asia moderan la participación de los inversionistas en los mercados de riesgo; el IPC se mantine con variaciones marginales sobre los 44 mil puntos.
Redacción
20 noviembre 2014 9:32 Última actualización 20 noviembre 2014 12:22
[La volatilidad generada por la inestabilidad política en EU ya surte efectos en la BMV. / Cuartoscuro] 

BMV con descensos moderados, en línea con NY.

CIUDAD DE MÉXICO.--La Bolsa de Valores de México opera este jueves dentro de un estrecho margen de negocios, en línea con el lento desempeño de los mercados accionarios de Nueva York, después de que débiles datos desde Europa y Asia moderan el apetito por el riesgo.

Hace unos momentos, el índice líder IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, perdía 7.23 unidades, es decir, 0.02 por ciento, para colocarse en 44 mil 110.75 enteros.

En la sesión sobresalen los avances de OHL México, Alsea, Grupo Carso, Alfa y Lala, con alzas de 1.84, 1.55, 1.37, 1.13 y 1.04 por ciento, respectivamente.

Las preocupaciones sobre la economía global, tras datos decepcionantes sobre las empresas de la zona euro y la actividad fabril en China, moderan la participación de los inversionistas en los activos de riesgo.

En el mercado cambiario, el peso se aprecia moderadamente frente al dólar, tras la publicación de datos menores a lo esperado en Estados Unidos, que apuntaban a que los bancos centrales seguirán dando apoyo monetario a las grandes economías del mundo.

La divisa mexicana cotizaba en 13.5971 por dólar, con un avance del 0.16 por ciento ó 2.2 centavos.