Mercados

Bolsa de México mantiene techo de 40.000 unidades

En el mercado de divisas, analistas consideran difícil que el peso pueda romper la barrera de 13 unidades por dólar mientras no se den eventos relevantes en torno a las reglas de una reforma energética y el desempeño de la economía.
Redacción
21 abril 2014 13:19 Última actualización 21 abril 2014 13:25
[Cuartoscuro] El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró un balance semanal positivo de 119.99 puntos, es decir un avance de 0.27%. 

[Bloomberg]  La oferta significa el reingreso de las acciones de Sanborns a la BMV.

A casi dos horas del cierre, el índice de precios y cotizaciones (IPC) de la bolsa mexicana de valores se mantiene por debajo de las 41 mil unidades, un techo que ha luchado por superar desde comienzos de abril, mientras que el peso mostraba cambios marginales en una sesión con escasa información económica.

El IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, subía un 0.66 por ciento y se ubicaba en las 40 mil 748.79 unidades. Todavía con un volumen reducido después de los feriados locales de Semana Santa.

Por su parte, la falta de datos y noticias relevantes mantenía la operación de la moneda en un rango bien definido entre 12.95 y 13.15 unidades por dólares, el cual podría mantenerse durante toda la semana.

El peso cotizaba en 13.0325 por dólar, con un avance marginal del 0.01 por ciento.

Analistas consideran difícil que el peso pueda romper la barrera de 13 unidades por dólar mientras no se den eventos relevantes en torno a las reglas de una reforma energética y el desempeño de la economía.

En esta semana se esperan reportes de varias de las empresas que conforman el principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, entre ellas la minorista Walmart de México, el grupo financiero Banorte y la papelera Kimberly-Clark.

Destacan las ganancias en las acciones de OHL, Kimberly Clark y Femsa que suben un 3.04, 2.93 y 2.86 por ciento, respectivamente.