Mercados

BMV se aleja de la barrera de los 45,000 puntos a media sesión

Las expectativas por las negociaciones entre Grecia y sus acreedores, claves para su futuro financiero de la nación helena, frenan la intensión de compra en la Bolsa de México.
Guadalupe Hernández
25 mayo 2015 9:1 Última actualización 25 mayo 2015 12:53
[El director general adjunto de la BMV no descartó cambiar su proveedor de sistema de comunicación / Cuartoscuro] 

Bolsa de México, con alza marginal.

CIUDAD DE MÉXICO.-La Bolsa de Valores de México revertía las ganancias del inicio de sesión, con el IPC alejándose de la barrera de los 45 mil puntos.

Las expectativas por las negociaciones entre Grecia y sus acreedores, claves para su futuro financiero de la nación helena, continúan pesando en la bolsa y frenando la intensión de compra entre los participantes.

El cierre de los mercados neoyorquinos, por la celebración del Memorial Day en Estados Unidos, modera también el volumen de negocios de la bolsa local.


Al momento, el índice de Precios y Cotizaciones (IPC) retrocede 0.20 por ciento para cotizarse en las 44 mil 783.97 unidades. En la sesión previa el referente bursátil cerró en baja del 1.01 por ciento.

La plaza accionaria operaba por debajo de varios niveles técnicos importantes, como su promedio móvil de 30 días, que para esta sesión se ubica en las 45 mil 150 unidades.

En la jornada sobresalen las pérdidas en las acciones de Asur, Bolsa Mexicana, Televisa que retroceden 1.43,1.21, y 1.12 por ciento, en ese orden.

Por el contrario, subían los títulos de Genoma y América Móvil, en un 1.16 y 1.03 por ciento.

En el mercado de divisas, el peso se aprecia 0.24 por ciento,  a 15.2490, unidades por dólar, frente a los 15.255 pesos del precio referencial de Reuters del viernes.

La escasa liquidez en el mercado por el feriado en Estados Unidos, provocó que el Banco de México no lograra vender por una insuficiente demanda la totalidad de los dólares que ofrece diariamente en una subasta que busca apuntalar la moneda local.