Mercados

BMV cae 0.58% en línea con Wall Street y Europa; peso revierte tendencia

El nerviosismo global fue generado por el sorpresivo panorama que la Reserva Federal de Estados Unidos presentó el miércoles sobre sus tasas de interés, que podrían empezar a subir en el primer semestre del 2015.

CIUDAD DE MÉXICO.- La bolsa mexicana de valores (BMV) abrió operaciones de este jueves con números rojos contagiada por el nerviosismo global generado por el sorpresivo panorama que la Reserva Federal de Estados Unidos presentó en la víspera sobre sus tasas de interés, que podrían empezar a subir tan pronto como en el primer semestre del 2015.

El índice de precios y cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 acciones más negociadas, perdía un 0.58 por ciento y se ubicaba en 38 mil 586.52 unidades. En la sesión previa la bolsa registró una marginal Caída del 0.01 por ciento para terminar en las 38 mil 811.94 unidades.

Previo al anuncio, el principal indicador de la BMV superaba el techo de los 39 mil puntos.


En el mercado cambiario, el peso mexicano muestra una marginal ganancia tras anotar el miércoles su peor caída en más de seis semanas.

La moneda local cotizaba en 13.2704 por dólar, con una ganancia del 0.17 por ciento, frente a los 13.285 pesos del precio de referencia de la sesión anterior.

También lee: