Mercados

Bolsa de México se mantiene en alza; IPC suma 5 sesiones en alza

En el mercado cambiario, el peso opera dentro de un estrecho rango de fluctuaciones frente al dólar, pero cerca una resistencia clave ubicada en $13.65 por dívisa estadounidense.
Redacción
24 noviembre 2014 9:30 Última actualización 24 noviembre 2014 12:28
[Las caídas más pronunciadas fueron las de Infraestructura Energética Nova, Grupo Televisa y la de BMV / Bloomberg]  

BMV extiende racha positiva.

CIUDAD DE MÉXICO.-- La Bolsa de Valores de México se mantiene en terreno positivo a media jornada, para sumar su quinta alza consecutiva --en línea con el avance de Wall Street--, animados por las expectativas de que la economía global podría repuntar gracias a las maniobras monetarias de los principales Bancos Central del mundo.

Expectativas de que China podría recortar nuevamente sus tasas de interés, después de su inesperado anuncio el viernes, contribuyen en el avance de los mercados accionarios.

El índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanza 73.23 unidades, es decir, 0.16 por ciento, para colocarse en 44 mil 706.68 puntos, su mayor nivel desde el 7 de noviembre.

Es importante señalar que el IPC acumula cinco sesiones en alza, periodo en el que suma una ganancia de 3.1 por ciento.

En la sesión sobresale el avance de las acciones de Gruma y Pinfra, con alzas de 1.19 y 1.11 por ciento; en dirección opuesta, los valores de ICA y Elektra encabezan los descensos, con caídas de 2.74 y 1.67 por ciento, en ese orden.

En el mercado cambiario, el peso se deprecia 0.22 por ciento a 13.6477 por dólar, oscilando cerca de su menor cotización del año.

Es importante señalar que el corto plazo podría poner a prueba la resistencia clave de 13.65 por dólar, un nivel que no ha perforado en las últimas semanas.