Mercados

Bolsa de Londres y Deutsche Börse confirman planes de fusión; acción sube 14%

La operación daría lugar a un nuevo holding, en el que Deutsche Börse, operador de la bolsa de Frankfurt, tendría el 54.4% y la Bolsa de Londres el 45.6%.
Reuters
23 febrero 2016 10:41 Última actualización 23 febrero 2016 10:50
London Stock Echange

London Stock Echange. (Bloomberg)

FRANKFURT.- La Bolsa de Valores de Londres (LSE) y la alemana Deutsche Börse analizarán un nuevo intento de fusión para crear una gran plataforma de negociación europea de acciones potencialmente capaz de competir con las bolsas de Estados Unidos y de Asia.

En un comunicado,  la bolsa londinense anunció que esta en conversaciones detalladas de cara a una fusión que se llevaría cabo en su totalidad a través de un canje de acciones.

La operación daría lugar a un nuevo holding, en el que Deutsche Börse, operador de la bolsa de Fráncfort, tendría un 54,4 por ciento y la Bolsa de Londres un 45,6 por ciento.

Una persona familiarizada con el asunto adelanto a agencias que las conversaciones estaban en una fase inicial.

Las acciones de ambos operadores de bolsas se dispararon tras conocerse esta noticia. Los papeles de LSE cerraron en alza del 14.42 por ciento, a 2  mil 645.50 libras, mientras que los de Deutsche Börse avanzaron 3.26 por ciento, a 78.830 euros.