Mercados

Mercados de Londres reaccionan con cautela tras ataque

El mercado accionario cayó a mínimos de la sesión tras los primeros informes, pero después logró recuperarse ligeramente. En tanto que la libra opera en terreno positivo.
Redacción
22 marzo 2017 11:10 Última actualización 22 marzo 2017 12:45
¿Desaparecerá la libra esterlina de Escocia?

Residentes de Inglaterra, Gales, Irlanda del Norte y Escocia, muy pronto votarán para ver si siguen siendo parte del Reino Unido o si por primera vez en más de 300 años, se convierten en una Escocia independiente, pero aún no saben qué pasará con su moneda: la libra esterlina.

Los mercados de Londres reaccionaron con cautela, luego del ataque en el centro de la ciudad que dejó al menos 4 muertos.

La bolsa de Londres inició la sesión en terreno negativo, y su caída se extendió a casi 1 por ciento, en mínimos de la jornada, tras los reportes del ataque, catalogado por la policía como terrorista.

Sin embargo, en los minutos posteriores logró una ligera recuperación, para cerrar con una pérdida de 0.76 por ciento en las 7 mil 322 unidades.

En el mercado de divisas, la libra esterlina se depreció a un mínimo intradia de 1.2426 dólares tras el ataque, pero después pasó a terreno positivo, y a las 12:34 horas de la Ciudad de México opera con alza de 0.07 por ciento, en 1.2487 dólares.

El ataque en el centro de Londres dejó al menos cuatro muertos, incluyendo al atacante y un policía.

Además, hay unos 20 heridos, informó la Scotland Yard, que es la policía metropolitana de Londres.

Un hombre atropelló a unos peatones en el puente de Westminster ante el Parlamento británico antes de acuchillar a un policía y ser abatido, en un acto "terrorista", según la policía.

De los muertos, se sabe que uno es un guardia del Parlamento, el atacante y una mujer que fue atropellada,