Mercados

Bolsas de Europa extienden caídas por tercera jornada en fila

En los mercados accionarios predomina la incertidumbre por el futuro de Grecia en la Eurozona, a medida que se acercan elecciones legislativas en ese país, y donde las encuestas dan como favorito al partido de izquierda.
Redacción
06 enero 2015 11:29 Última actualización 06 enero 2015 11:47
[Bloomberg] El índice Ibex-32 de la Bolsa de Madrid reportó el mayor descenso. 

Bolsa de Madrid encabezó el martes los descensos en Europa.

Las pizarras negativas predominaron por tercera jornada consecutiva en las bolsas europeas, en medio de una creciente incertidumbre por el futuro de Grecia dentro de la zona euro, aunque un rebote en los sectores automotriz y energético limitó las caídas.

Las robustas cifras de ventas de autos de diciembre en Estados Unidos hicieron subir las acciones de automotrices. Los papeles de Fiat Chrysler Automobiles avanzaron un 1.58 por ciento.

La Bolsa de Atenas, que ayer se desplomó 5.6 por ciento a su menor nivel desde noviembre de 2012, permaneció cerrada este martes por un feriado nacional en Grecia.

En los mercados predomina la incertidumbre por el futuro de Grecia en la Eurozona, a medida que se acercan elecciones legislativas en ese país, y donde las encuestas dan como favorito a la ala de izquierda.

Los descensos fueron encabezados por la bolsa de Madrid, donde el índice Ibex 35 perdió 1.22 por ciento para detenerse en los nueve mil 871.10 enteros.

Los mercados de Londres, París Milán y Francfort concluyeron con descensos de 0.79, 0.68 0.25 y 0.04 por ciento, en ese orden.