Mercados

Bolsa de China sigue a la baja un día después de medidas: -3.20%

La serie de medidas anunciadas por las entidades reguladoras y aquellas ligadas al mercado de valores no parecen detener la caída del mercado, que enfrenta, cuando menos al inicio, un día más de fuertes ajustes negativos.
Antonio Sandoval
08 julio 2015 21:12 Última actualización 08 julio 2015 21:32
china

(Bloomberg)

Un día después de que fueran anunciadas una serie de medidas encaminadas a detener la caída del mercado de valores en China, éste sigue a la baja.

En la apertura de las operaciones del jueves 9 de julio el índice Shangai Stock Exchanges pierde 3.20 por ciento y vulnera los 3 mil 500 puntos, cotiza en 3 mil 425.13 unidades.

Las autoridades reguladoras del mercado de valores chino y otras entidades ligadas también a la actividad bursátil, anunciaron el miércoles una serie de medidas para contener el desplome de las acciones; algunas fueron la prohibición para que los tenedores de más de 5 por ciento de las acciones de una emisora las venda por los próximos seis meses.

También garantizaron la liquidez necesaria a la Corporación de Financiación del Mercado de Valores para dotar de los recursos necesarios al mercado, al tiempo que prohibieron a las entidades financieras del gobierno vender acciones mientras no ceda la volatilidad.

La serie de medidas no tuvieron efecto en su primer día de aplicación, con un desplome de 5.9 por ciento en el principal indicador de la bolsa china, hoy jueves en el segundo día tampoco parecen tener mucha eficiencia, al menos en las primeras horas de actividad bursátil.