Mercados

Bolsa de China se desploma 8.14%; riesgo
de crash en la región

En solo media hora el pánico estalló en el mercado accionario chino, llevando a un desplome de la bolsa continental; el resto de las bolsas de la región se sacuden por el temblor financiero en China.
Antonio Sandoval
07 julio 2015 20:54 Última actualización 07 julio 2015 20:56
China

(Bloomberg)

La bolsa de valores china se sacude y registra un desplome espectacular; solo fue cuestión de media hora para que los valores accionarios en ese país se derrumbaran.

El índice Shanga Stock exchanges de la bolsa de China continental se ha desplomado 8.14 por ciento al cotizar en 3 mil 424 unidades, con el pánico como distintivo en el mercado.

Los inversionistas en la región temen un crash por el desplome tan acelerado de la bolsa de valores en China, empujada por la expectativa de que la burbuja bursátil de los años pasados se ha desmoronado y eso es lo que genera la espectacular caída.

El resto de las plazas de la región responden a la debacle de la bolsa china; el índice Kospi de Corea del sur cae 4.55 por ciento, el Nikkei de Japón 1.51 por ciento y el índice Hang Seng de Hong Kong cae 1.10 por ciento.