Mercados

Bolsa de Brasil cae por noticia de incorporación de Lula al Gobierno

La bolsa brasileña cae más de 3 por ciento, luego de las noticias de que el expresidente se unirá al Gobierno de Rousseff, lo que le daría protección frente a una investigación por presunto lavado.
Reuters
15 marzo 2016 10:12 Última actualización 15 marzo 2016 16:46
bolsa de sao paulo

bolsa de sao paulo

SAO PAULO.- La bolsa de Brasil bajó este martes, tras la noticia de que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva aceptó un ministerio en el Gobierno de Dilma Rousseff.

El Bovespa, principal referente de la bolsa, bajó 3.74 por ciento, a 47 mil 040 unidades

Más temprano llegó a caer hasta 4.24 por ciento.

En tanto, en el mercado de divisas, el real brasileño también cayó con fuerza, 2.8 por ciento, a 3.7655 unidades por dólar

Lula da Silva aceptó ser ministro de la presidenta brasileña Dilma Rousseff, dijo este martes una fuente del palacio de Gobierno a Reuters, una posición que le ofrecería al exmandatario alguna protección frente a una investigación por lavado de dinero.


El regreso de Lula al Gobierno debilitaría la posibilidad de que se inicie un juicio político para deponer a la presidenta Dilma Rousseff, según agentes del mercado.

La perspectiva de un cambio de Gobierno es bien vista por muchos inversores, que creen que podría ayudar a que la economía brasileña se encamine a una recuperación.

Lula asumiría la Secretaría de Gobierno, dijo a Reuters una fuente de la presidencia brasileña.

Las acciones del Banco do Brasil bajaron un 21.17 por ciento, su mayor caída porcentual desde marzo de 1996, con lo que desaparecieron 13 mil 500 millones de reales de capitalización bursátil, debido a la incertidumbre política, que afecta al banco controlado por el Estado.