Mercados

Bolsa de Brasil se dispara 4.78% por ventaja de Neves en encuestas

En el mercado cambiario, el real avanzó 1.27 por ciento a 2.3927 unidades por dólar, encabezando las ganancias de las monedas emergentes.
Redacción
13 octubre 2014 13:5 Última actualización 13 octubre 2014 16:22
Neves (AP)

Neves toma ventaja en Brasil (AP)

El principal indicador accionario de la Bolsa de Sao Paulo se disparó casi por ciento, su mayor ganancia en 3 años,, conforme reportes sobre las elecciones presidenciales resultan positivos para la comunidad inversora.

Hace unos minutos, el índice Bovespa se disparó dos mil 644 puntos, es decir, 4.78 por ciento, para colocarse en los 57 mil 956.53 enteros, su mayor nivel de tres semanas.

El sondeo Sensus publicado el fin de semana mostró que Aécio Neves, el candidato favorito de los mercados, contaría con un 58,8 por ciento de respaldo en la segunda vuelta del 26 de octubre, frente a un 41.2 por ciento de la presidenta Dilma Rousseff.

Un sondeo más, publicado en el website IstoE magazine, mostró la ventaja de Neves con el 52.4 por ciento del apoyo, frente al 36.7 por ciento de Rousseff.

A eso se suma que Marina Silva, la candidata que obtuvo el tercer lugar en la primera vuelta, anunció su respaldo a Neves para el balotaje.

Las acciones de empresas ligadas al resultado electoral subían, como las de Petrobras, que se disparaban un 9 por ciento a 21.70 reales.

Las acciones de Vale subían un 4 por ciento tras reportes de un
incremento de un 7 por ciento el mes pasado en las importaciones chinas de mineral de hierro, contra el pronóstico de una baja de un 2.7 por ciento. Las compras de mineral de hierro alcanzaron su segundo mayor nivel del año.

Las acciones de Banco do Brasi ganaban un 7 por ciento, mientras que los papeles de los prestamistas privados Bradesco e Itaú se valorizaban un 6 por ciento.

En el mercado cambiario, el real avanzó 1.27 por ciento a 2.3927 unidades por dólar, encabezando las ganancias de las monedas emergentes.