Mercados

Bolsa de Brasil cierra sobre la barrera de las 53,000 unidades; acción de Petrobras gana 5%

La petrolera estatal Petrobras repuntaban 5.16%, en medio de las expectativas de su balance trimestral auditado. El giro financiero alcanzaba los 2,770 millones de reales.
Redacción
02 abril 2015 11:44 Última actualización 02 abril 2015 14:45
bolsa de sao paulo

bolsa de sao paulo

La bolsa brasileña cerró opercaciones en alza superando por primera vez en el año el nivel de los 53 mil puntos, impulsado por el repunte en la acciones de Petrobras y por un entorno local favorable en el debido a la percepción positiva sobre el rumbo de las negociaciones que apuntan al ajuste fiscal del Gobierno.

El índice Bovespa, que en la sesión previa cerró por sobre los 52 mil puntos por primera vez en casi cuatro meses, rompía la barrera de los 53 mil puntos.

El referente brasileño terminó en alza del 1.53 por ciento, para quedar en las 53 mil 123.79 unidades, cifra por debajo del máximo de sesión alcanzado al mediodía de 53 mil 290 mil unidades.

Las acciones de la petrolera estatal Petrobras figuraban entre las de mayor ganancia al repuntaron 5.16 por ciento, a 10.60 rales por emisora, en medio de las expectativas de su balance trimestral auditado. El giro financiero alcanzaba los 2 mil 770 millones de reales.

Los títs de la compañía de alimentos JBS ganaron 3.70por ciento, para negociarse en 15.30 reales, después que grupo Santander retomara la cobertura de las acciones de la compañía con una recomendación de comprar y un precio objetivo de 19 reales.

En el mercado de divisas, el real retrocedió 1.24 por ciento, para cerrar en 3,1282 unidades por dólar.

Una mayor confianza del mercado con el compromiso fiscal contrarrestaba la cautela de los inversores antes del feriado de Semana Santa.

En el escenario político, los ánimos se calmaron y los miembros del Gobierno parecen estar más en sintonía en relación a la necesidad del ajuste fiscal propuesto por el ministro de Hacienda, Joaquin Levy", agregó la correduría en una nota.

El mercado evaluó de forma positiva las declaraciones realizadas esta semana por Levy, quien defendió la importancia del ajuste fiscal para garantizar que el país no pierda el preciado grado de inversión.