Mercados

Bolsa de Brasil recupera soporte de 58,000 puntos; espera anuncio de Silva y sondeos

En la sesión previa, el Bovespa se colocó en los 57 mil 115.90 puntos luego de que el candidato Aécio Neves tuvo una inesperada sólida votación en las elecciones presidenciales del domingo, lo que podría reformular el debate económico en lo que se espera sea un reñido balotaje frente a la mandataria Dilma Rousseff.
Redacción
07 octubre 2014 10:49 Última actualización 07 octubre 2014 11:44
bolsa de sao paulo

bolsa de sao paulo

La bolsa de Brasil recortaba las ganancias de la sesión anterior mientras que su principal indicador el Bovespa recuperaba los niveles de 58 mil puntos, en medio de las expectativas de que la elección presidencial genere cambios favorables a los mercados.

Existe especial interés por el anuncio oficial de Marina Silva, la candidata que obtuvo el tercer lugar en la primera ronda, sobre a quién apoyará en el balotaje.

Así, el índice Bovespa avanza un 1.79 por cineto, en los 58 mil 116.68 puntos. Más temprano, el indicador subió un 2.01 por ciento y se colocó en las 58 mil 265.91 puntos, un máximo de sesión, por una apertura negativa en Wall Street tras conocerse débiles datos de la economía alemana.

En la sesión previa, el Bovespa cerro en alza del 4.72 por ciento y se colocó en los 57 mil 115.90 puntos.

Analistas estiman que Silva, cuya candidatura fue muy atacada por el partido gobernante, apoye a Aécio Neves, que obtuvo el segundo lugar y que es el favorito de los mercados.

Ese respaldo, combinado con el desempeño de Neves en la primera vuelta, debería ayudar al Bovespa a tener un movimiento relativamente alcista hasta la publicación de los primeros sondeos de intención de voto.

Está previsto que el viernes se publiquen sondeos de las encuestadoras Ibope y Datafolha.

Sobresalen las ganancias en las acciones de la petrolera estatal Petrobras trepaban un 5.64 por ciento, mientras que las de Oi saltaban un 4.40 por ciento, después que el grupo de telecomunicaciones informó que podría vender más activos estratégicos y participaciones en empresas que controla, pero agregó que "hasta la fecha" no hay decisión sobre una posible venta de activos en Portugal.

En el mercado cambiario, el real se fortalecía 1.11 por ciento a 2.4 unidades por dólar.