Bolsa de Brasil ‘no escapa’ al escenario externo negativo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa de Brasil ‘no escapa’ al escenario externo negativo

COMPARTIR

···

Bolsa de Brasil ‘no escapa’ al escenario externo negativo

El mercado brasileño caía este lunes después de dos días de ganancias consecutivas al hilo, aunque al cierre de junio cayó 4.6 por ciento.

Redacción
02/07/2018

La bolsa de Sao Paulo caía en la primera jornada del segundo semestre, por el mal desempeño de los mercados bursátiles en el exterior y mientras los inversores siguen preocupados por el proceso electoral doméstico.

A las 10:25 hora local de la Ciudad de México, el índice Bovespa cae 0.65 por ciento a 72 mil 286.90 unidades. En el primer semestre, el índice acumuló una baja de 4.76 por ciento.

A nivel local, los papeles de Vale caían un 1,4 por ciento, siendo la principal presión para el Bovespa, debido a la baja de los precios del mineral de hierro en China.

Destacan las pérdidas en las acciones de Bradesco e Itaú Unibanco retrocedían 3.2 y 1.3 por ciento, respectivamente, en una jornada en la que el sector bancario estaba en rojo. Los papeles de Banco do Brasil cedían 0.35 por ciento y los de Santander Brasil 0.44 por ciento.

Las acciones preferentes de Petrobras bajan 0.62 por ciento, arrastrados por los precios del crudo en el mercado internacional.

En el mercado cambiario, el real caía 1.01 por ciento a 3 mil 9155 unidades por dólar, tras cerrar junio con un retroceso de 3.76 por ciento.

En tanto que la bolsa de Argentina, la tercera de mayor valor de capitalización de mercado después de México, retrocede 3.6 por ciento conforme avanza la sesión de este lunes marcada aversión al riesgo ante la reciente turbulencia financiera que golpea la economía argentina.

El índice Merval de Buenos Aires baja 3.6 por ciento, a 25 mil 104.31 unidades, luego de marcar un valor piso de 25 mil 145.16 unidades en los primeros negocios.

El viernes el mercado bursátil argentino cayó 2,91 por ciento y acumuló una merma del 8.94 por ciento en junio.