Mercados

Bolsa de Brasil liga tres jornadas de bajas; acción
de Gerdau se hunde 5.8%

En el plano cambiario, el real brasileño se beneficiaba de una tregua en la tendencia de aversión al riesgo de los inversores y se apreciaba 0.40% contra la moneda estadounidense.
Redacción
25 febrero 2016 10:40 Última actualización 25 febrero 2016 10:46
bolsa de sao paulo

bolsa de sao paulo

La bolsa de Sao Paulo continúa enfrentando días difíciles al caer por tercer día consecutivo, en una sesión de gran volatilidad marcada por los reportes trimestrales de empresas ante la poca definición de los mercados en el exterior.

En las operaciones de media jornada, el índice referencial de las acciones brasileñas, el Bovespa, retrocede 0.93 por ciento, a 41 mil 649.89 unidades, acercándose a sumar su tercer día de pérdidas y acumular una caída aproximada, previo al cierre, de 3.66 por ciento.

Los papeles de la siderúrgica Gerdau muestran el peor desempeño en el índice, al hundirse 5.84 por ciento, luego de que la compañía informó que la policía federal allanó sus oficinas centrales como parte de una investigación por corrupción y evasión fiscal. La empresa es sospechosa de haber eludido el pago de 1.500 millones de reales en impuestos.


En tanto, las acciones del gigante minero Vale se hundían 4.2 por ciento por el anuncio de su mayor pérdida en 20 años, generada en gran parte por los bajos precios del mineral de hierro en China.

Los títulos del Banco de Brasil, por su parte, retroceden 0.99 por ciento, pese a divulgar resultados trimestrales mejores a lo previsto y afirmar que prevé un mejor desempeño este año que sus rivales locales.

Entre las bajas más importantes, destaca el desplome de 10.40 por ciento de los títulos de Oi, ya que la firma de inversión LetterOne dijo que no seguiría adelante con negociaciones para sellar una fusión con la operadora de telecomunicaciones.

En el plano cambiario, el real brasileño se beneficiaba de una tregua en la tendencia de aversión al riesgo de los inversores y se apreciaba 0.40 por ciento contra la moneda estadounidense, a 3 mil 9434 unidades por dólar.