Mercados

Bolsa de Brasil lidera ganancias en América Latina; sube 1.60%

Las firmas mineras en Sao Paulo subieron después que el gobierno de China anunciara que impulsara una serie de reformas en los mercados de capital con el propósito de alentar el manejo eficiente de recursos y aumentar los incentivos a la inversión extranjera.
12 mayo 2014 14:42 Última actualización 12 mayo 2014 14:49
Países de América Latina

Países de América Latina

El mercado accionario de Sao Paulo encabezaba las ganancias entre las principales plazas de América Latina a una hora del cierre, impulsada por los títulos de la minera Vale, ante las perspectivas de reformas en China, y por los valores de la petrolera Petrobras, tras el reporte de sus resultados.

El índice Bovespa, principal referente de la bolsa de Sao Paulo, subía un 1.60 por ciento a 53 mil 950.02 unidades, mientras que las acciones de Vale llegaron a repuntar un 4.72 por ciento a poco del cierre de la bolsa.

Las acciones de la minera repuntaban después que China, el principal destino de las exportaciones de la gigante minera, prometiera impulsar una serie de reformas en los mercados de capital a fin de elevar la transparencia, alentar el manejo eficiente de recursos y aumentar los incentivos a la inversión extranjera.

Destacan también las ganancias en los papeles de Petrobras del 1.98 por ciento después de que la compañía anunciara una ganancia de cinco mil 393 millones de reales en el primer trimestre de 2014. La cifra representa una caída del 30 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2013, pero refleja una multimillonaria provisión para su programa de retiros voluntarios.

Por el contrario, la bolsa de Buenos Aires revertía las ganancias del mediodía ante una toma de ganancias en una plaza con pocos negocios y moderado volumen en general.

El índice Merval, principal referente de la bolsa, caía un 0.15 por ciento hasta las seis mil 836.51 unidades. En tanto que la bolsa de Chile avanza 0.25 por ciento con su índice IPSA en las tres mil 913.85 unidades.

En México, el índice de precios y cotizaciones (IPC) muestra un avance del 0.69 por ciento en las 41 mil 928.15 unidades.