Mercados

Bolsa de Brasil hila séptima jornada en
alza pese a S&P

La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's rebajó la calificación de la deuda soberana de Brasil a "BBB-", el menor nivel dentro de la categoría de grado de inversión, desde "BBB", con perspectiva estable.
25 marzo 2014 10:10 Última actualización 25 marzo 2014 10:13
bolsa de Brasil

bolsa de Brasil

CIUDAD DE MEXICO.- Por séptima jornada consecutiva la bolsa accionaria de Brasil opera con ganancias, pese a que Standard & Poor's rebajó en la víspera la calificación soberana de Brasil, debido a que los precios en el mercado ya descontaban una reducción de la nota crediticia.

Además, el panorama "estable" para la nota "BBB-" que asignó S&P alivió a los inversores.

El índice Bovespa subía un 0.32 por ciento hasta las 48 mil 120.76 unidades.

El movimiento de alza se prolongaba luego de que el índice tocó el 14 de marzo su menor nivel de cierre desde abril de 2009, por debajo de los 45 mil puntos.

En la víspera, la agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's rebajó la calificación de la deuda soberana de Brasil a "BBB-", el menor nivel dentro de la categoría de grado de inversión, desde "BBB", con perspectiva estable.

Las acciones preferentes de Petrobras, cuya calificación también fue reducida por S&P, operaban al alza, mientras que los papeles de Vale eran la mayor influencia positiva para el Bovespa, con una alza sobre un 1 por ciento.

En el mercado cambiario, el real se fortalecía un 0.47 por ciento a 2.3115 unidades por dólar, tras abrir la sesión con una leve baja frente al billete verde.