Mercados

Atenas cierra en rojo por segunda jornada; bolsas de Europa, mixtas

El índice ASE de la bolsa de Atenas, que ayer se desplomó 16.23%, concluyó este martes con una caída de 1.22 puntos porcentuales a 659 unidades, su menor nivel desde julio de 2012
Redacción
04 agosto 2015 7:24 Última actualización 04 agosto 2015 11:29
Traders observan el movimiento del índice alemán DAX. (Reuters)

La bolsa de Atenas se mantiene en rojo.

La bolsa de valores de Atenas cerró el martes con registros negativos por segunda jornada, aunque lejos de los descensos históricos de la jornada previa, mientras se mantiene en lucha para regresar a la normalidad después de permanecer cerrada por cinco semanas.

El índice ASE de la bolsa de Atenas, que en los primeros minutos de la sesión del martes descendía 4.5 por ciento, concluyó con una caída de 1.22 puntos porcentuales a 659.94 unidades, su menor nivel desde julio de 2012.

El índice en referencia sufrió ayer un derrumbe histórico, de 16.23 por ciento, en medio de una masiva ola de ventas, después de no operar por cinco semanas.

Este martes, las acciones de los bancos encabezaron los descensos por segunda jornada, con Piraeus Bank SA y National Bank of Greece SA perdiendo al menos 20 por ciento.

Grecia espera concluir un acuerdo de rescate con los prestamistas internacionales para el 18 de agosto, dijo la portavoz del gobierno Olga Gerovasili.

Por su parte, las bolsas europeas concluyeron con figuras mixtas.

Credit Agricole perdió más de 10 por ciento por la expectativa de que pagará 350 millones de euros por posibles litigios.

BMW
bajó un 2.7 por ciento tras presentar un descenso del 3 por ciento de su ganancia operativa en el segundo trimestre por la desaceleración de sus ventas en China.

Las bolsas de Madrid y Milán operan con descensos de 1.02 y 0.98 por ciento, respectivamente. Francfort rescató una ganancia de 0.11 por ciento; París y Londres concluyeron con caídas de 0.09 y 0.03 por ciento, en ese orden.