Mercados

Bolsa de Argentina se perfila a nuevo máximo histórico; Merval, repunta 2.39%

Argentina anunció hoy que incluirá a Francia como un lugar de pago alternativo para los bonistas reestructurados que se han visto impedidos de cobrar por una decisión judicial en Estados Unidos, como parte de un proyecto de ley impulsado por el Gobierno que votará el Senado este miércoles.
03 septiembre 2014 12:54 Última actualización 03 septiembre 2014 12:59
bolsa de argentina

[El indice se ubica este viernes en 180 puntos, 3 unidades por arriba del nivel previo / Arturo Monroy]

La bolsa de argentina se perfila a hilar su segundo día consecutivo de ganancias con su índice Merval superando el techo psicológico de los 10 mil puntos, el segundo récord en la historia del mercado, debido al interés inversor en papeles del sector energético a modo de coberturas frente a la debilidad de la moneda local.

El índice Merval, principal referente de la bolsa, repuntaba un 2.39 por ciento, en las 10 mil 358.19 unidades, con las acciones de Edenor, Grupo Galicia, Pampa y el Banco Francés encabezando las ganancias al subir un 7.79%, 4.82%, 4.80 y 4.44 por ciento, en ese orden.

En lo que va del año la bolsa argentina acumula una mejora cercana al 88 por ciento.

En el cierre previo, el principal referente argentino registró una ganancia del 1.71 por ciento, y colocó al índice en las 10 mil 116 unidades, su primer máximo histórico en las cotizaciones del Merval.
La bolsa se ha beneficiado de compras de ahorristas que se cubren de la tendencia de devaluación mediante acciones de alta liquidez.

En el mercado de cambios, la cotización del peso se movía con una leve baja, al negociarse en 14.27, frente a los 14.25 pesos del cierre anterior.