Mercados

Bolsa de Argentina se hunde 5.1% al cierre por toma de ganancias

La toma de ganancias caracterizó la jornada de este lunes luego de tocar un máximo histórico intradía tras el triunfo de Mauricio Macri a la presidencia de Argentina. Las acciones del sector bancario encabezaron las pérdidas con el Banco Galicia cayendo 4.35 por ciento y el Banco Francés 3.09 por ciento.
Redacción
23 noviembre 2015 14:50 Última actualización 23 noviembre 2015 14:58
Bolsa de Buenos Aires

Bolsa de Buenos Aires

La bolsa de Argentina se hundió este lunes 5.12 por ciento luego de alcanzar niveles máximos históricos intradiarios, debido a una toma de ganancias acumuladas al concretarse el triunfo opositor en las elecciones presidenciales de Mauricio Macri, favorito de los mercados en la segunda vuelta de las elecciones.

Así, el índice Merval de Buenos Aires terminó en las 13 mil 448.67 unidades, luego de tocar un nivel récord de 14 mil 597.2 unidades en las primeras operaciones de la bolsa. El mercado bursátil acumuló una mejora de hasta un 28 por ciento en las anteriores cuatro semanas.

Las ventas estuvieron encabezadas por papeles del rubro bancario, siguiendo el camino de sus similares en Wall Street porque el Banco Central argentino recortará posiciones dolarizadas, dijeron fuentes del mercado. Hubo inversores afines al Gobierno (actual) que salieron a vender posiciones a la espera de rever el nuevo escenario político.

Las acciones de Grupo Financiero Galicia encabezaron las pérdidas al caer 4.35 por ciento, seguida del Banco Francés con el 3.09 por ciento y de Banco Macro que perdió 2.16 por ciento.

En otro sector, cayeron los títulos de frigoríficos Pampa en 9.22 por ciento, junto con las acciones de la distribuidora eléctrica líder del mercado Edenor en 6.47 y la petrolera YPF que perdieron 5.28 por ciento.