Mercados

Bolsa de Argentina cerca de nivel máximo histórico del mes

El índice Merval se acercaba este lunes a su nivel máximo histórico de seis mil 164 unidades, impulsadas por las acciones del sector energético ante rumores de un posible incremento en las tarifas del sector.
Redacción
17 febrero 2014 9:32 Última actualización 17 febrero 2014 9:39
Etiquetas
[Bloomberg]La bolsa argentina cayó siguiendo la tendencia de los mercados mundiales, que respondieron a un plan de rescate para Chipre. 

[Bloomberg]La bolsa argentina cayó siguiendo la tendencia de los mercados mundiales, que respondieron a un plan de rescate para Chipre.

CIUDAD DE MEXICO.- Los mercados accionarios en Brasil y Argentina operan este lunes con ligeras ganancias en una sesión marcada por el feriado en Estados Unidos que reducía la actividad de los extranjeros pero en la que el vencimiento del ejercicio de opciones puede traer volatilidad a los negocios.

El índice Merval (principal referente de la bolsa de Argentina) se acercaba este lunes a su nivel máximo histórico de seis mil 164 unidades anotado a inicios de mes, impulsadas por las acciones del segmento energético ante especulaciones de un posible incremento en las retrasadas tarifas del sector.

El índice líder Merval subía un 0.95 por ciento en las seis mil 128.20 unidades. En tanto que las acciones de la distribuidora eléctrica Edenor lideraban las mejoras con un 5.64 por ciento.

En el mercado de divisas, el peso argentino subía un 1.28 por ciento a 11.75 por dólar.

La misma línea seguía la bolsa de Sao Paulo, al colocar a su índice, el Bovespa, con una ligera ganancia.

Así, el índice Bovespa registraba una alza del 0.12 por ciento, a 48 mil 172 puntos.


El real, por su parte, cotizaba con un alza de 0.10 por ciento a 2.384 unidades por dólar.