Mercados

Bolsa china retoma trayectoria bajista, pierde 3.30%

La sesión posterior a la acción encabezada por el Banco Popular de China al bajar las tasas de interés, genera una marcada volatilidad, el mercado se inclina por las pérdidas en medio de las fuertes variaciones.
Antonio Sandoval
25 agosto 2015 20:56 Última actualización 25 agosto 2015 22:4
China

(Bloomberg)

La medicina podría empezar a surtir efecto, pero poco a poco, por el momento la volatilidad en las bolsas de valores asiáticas es la tónica durante las primeras horas de operación.

La bolsa de valores de China se inclina por las pérdidas y retrocede 3.30 por ciento para colocarse en 2 mil 867.21 unidades, después de que abriera positiva y llegara a reportar un avance de 1.34 por ciento en los primeros minutos.

Las variaciones se registran un día después de que el banco central del país asiático decretó un recorte de tasas de interés, el quinto en nueve meses.

La noticia se conoció después del cierre de las bolsas asiáticas en la sesión del martes, por lo que es hasta este miércoles 26 de agosto cuando se sienten los efectos.

El consenso de los analistas aplaudió el recorte de tasas de interés, aunque también coincidió en que la recuperación de las bolsas de valores y la estabilidad financiera no serán inmediatas.

Para el resto de las plazas asiáticas la operación del miércoles es de altibajos, el índice Nikkei de Japón avanza en éste momento 0.40 por ciento, luego de registrar una caída superior al punto porcentual.

La bolsa de Singapur opera en rojo con un retroceso de 0.71 por ciento, mientras que el índice de Hong Kong baja 0.75 por ciento.