Mercados

Bolsa Argentina toca máximo histórico; acción
de Siderar sube 3%

Las acciones de la siderúrgica subían un 3.23 por ciento luego de informar el lunes, tras el cierre del mercado, una ganancia trimestral de 888.3 millones de pesos en el primer trimestre del 2014, un resultado mejor a lo esperado
29 abril 2014 10:10 Última actualización 29 abril 2014 10:15
[Bloomberg]La bolsa argentina cayó siguiendo la tendencia de los mercados mundiales, que respondieron a un plan de rescate para Chipre. 

[Bloomberg]La bolsa argentina cayó siguiendo la tendencia de los mercados mundiales, que respondieron a un plan de rescate para Chipre.

El mercado accionario de Buenos Aires repuntaba este martes a un máximo histórico intradía, impulsada por el repunte en las ganancias de la siderúrgica Siderar después de que reportara en la sesión previa un balance trimestral mejor a lo esperado por analistas.

El índice Merval, principal referente de la bolsa, avanza 1.03 por ciento hasta las seis mil 860.76 unidades. La bolsa llegó a subir hasta un 2 por ciento tan pronto se dio a conocer las cifras de la siderúrgica, alcanzando una ganancia del 8.8 por ciento en lo que va del mes.

Los títulos de Siderar subían un 3.23 por ciento luego de informar en la jornada previa tras el cierre del mercado una ganancia trimestral de 888.3 millones de pesos (111 millones de dólares) en el primer trimestre del 2014, un resultado mejor a lo esperado, pero no aportó datos comparativos del mismo período del año anterior.

En base al reporte de un año atrás, el resultado representó una fuerte alza del 213 por ciento.

La ganancias de Siderar estuvo por encima de lo anticipado por operadores, quienes apuntaban a ganancias en torno a los 765 millones de pesos en el período de enero a marzo.

Especialistas atribuyeron las utilidades a un incremento de las ventas y a la sostenida depreciación de la moneda local decidida por el Gobierno en enero.