Mercados

Bolsa Argentina se suma
a tendencia global por Grecia y petróleo; Merval cae 3.6%

Las acciones de las petroleras se ubicaban entre las mayores perdedoras con la petrolera brasileña Petrobras cayendo 5.17%, seguida de YPF con el 3.23%y de la siderúrgica Tenaris con el 3.83%.
07 julio 2015 10:18 Última actualización 07 julio 2015 10:57
bolsa de argentina

bolsa de Argentina

BUENOS AIRES.- La bolsa argentina extendía las pérdidas desde el inicio de sesión siguiendo la línea de los mercados de la región tras conocerse que Grecia podría posponer la presentación de su nueva propuesta sobre deuda, sumado a la caída en los precios del crudo que pegaba a las acciones del sector energético.

Así, el índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires caía 3.61 por ciento a 11 mil 363.78 unidades.420,56 unidades. El mercado bursátil cerro el lunes con una leve alza de 0.19 por ciento.

Las acciones del sector de energía se ubicaban entre las mayores perdedoras con la petrolera brasileña Petrobras cayendo 5.17 por ciento, seguida de YPF con el 3.23 por ciento y de la siderúrgica Tenaris con el 3.83 por ciento.

Grecia presentará una nueva propuesta de asistencia a los acreedores europeos "quizá" el miércoles, dijo un alto funcionario de la zona euro, en momentos de reuniones de los socios regionales de Atenas en Bruselas para conversaciones de emergencia.

La cotización del peso argentino frente al dólar opera en 9.11 unidades para la venta, igual valor que al cierre de ayer.

Los precios del crudo mantienen una tendencia a la baja luego de que ayer cayeran a mínimos de cierre desde abril. El WTI cotiza en baja de 3.50% y el Brent cede 2.42 por ciento.