Mercados

Bolsa Argentina se repliega luego de tocar máximo intradía

El índice Merval opera con una caída de 1.91 por ciento tras ganar 3 por ciento y luego desplomarse 3.7 por ciento por una toma de utilidades ante un repunte de casi un 28 por ciento en cuatro semanas animado por el triunfo presidencial del opositor Mauricio Macri.
Reuters
23 noviembre 2015 9:55 Última actualización 23 noviembre 2015 10:54
bolsa de argentina

bolsa de Argentina

BUENOS AIRES.- La bolsa de Argentina se recuperaba de una caída de 3.7 por ciento ante una toma de ganancias luego de repuntar hasta 2.99 por ciento en la primera hora de operaciones donde alcanzó un nivel récord intradía de 14 mil 597.2 unidades.

Las ventas rápidas predominaron ante la fuerte acumulación de ganancias en las últimas semanas del mercado, con los inversionistas confiados en el triunfo presidencial del opositor Mauricio Macri, lo que sucedió este domingo en la segunda vuelta de elecciones.

El índice Merval, principal referente de la bolsa, pierde 1.91 por ciento y se coloca en las 13 mil 902.07, luego de alcanzar un alza tope de 2.99 por ciento. El Merval acumuló una mejora del 28 por ciento en las últimas cuatro semanas.


Macri es visto como un político más acercado a los mercados por su perfil empresarial, lo que posibilitó un fuerte reacomodamiento alcista en los activos domésticos al quedar mejor perfilado a ganar la presidencia luego de las elecciones generales de octubre.

Destacan las ganancias en las acciones de la minera Siderar que suben 4.0 por ciento, seguida de la minera Aluar que repunta 4.24 por ciento,mientras que ceden la petrolera YPF 3.64 por ciento y Pampa Energía 2.05 por ciento.