Mercados

Bolsa argentina se repliega 2% ante falta
de inversionistas

El peso en la plaza marginal registra un alza del 1.06 por ciento a 12.30 por dólar en un mercado de escasos negocios.
Reuters
07 febrero 2014 9:24 Última actualización 07 febrero 2014 9:41
Pesos argentinos y dólares. (Bloomberg / Archivo)

Las reservas del Banco Central de Argentina apenas superan los 28 mil millones de dólares . (Bloomberg / Archivo)

BUENOS AIRES.- El mercado accionario de Buenos Aires revertía las ganancias del inicio de sesión al replegarse a niveles cercanos al 3 por ciento en un contexto de reducidos negocios ante la falta de inversionistas institucionales, dejando a un lado el dato del mercado laboral estadounidense que fue menor al esperado.

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires caía un 2.97 por ciento en las cinco mil 707.24 unidades, con las acciones de financieras y energéticas encabezando las pérdidas.

Por el contrario, las acciones que cotizan en la bolsa de Brasil subía 0.33 por ciento hasta las 47 mil 876 .08 unidades, apoyadas por las acciones líderes, tras reportarse leves alzas en las bolsas europeas y en los futuros de los índices estadounidenses.



La acción preferente de la siderúrgica Gerdau, con una alza de casi un 3 por ciento, era el mayor impulsor del índice.

Los papeles preferentes de Oi saltaban más de un 4 por ciento luego de que un reporte de Folha de S.Paulo señaló que un grupo de 12 bancos se comprometió a inyectar entre 6 mil a 8 mil millones de reales a la operadora.

En el mercado cambiario, el real se debilitaba un 0.23 por ciento a 2.3886 unidades por dólar

El Departamento del Trabajo estadounidense reportó el viernes que los empleadores estadounidenses crearon sólo 113 mil nuevos puestos en enero, contra la expectativa de 185 mil empleos, según la mediana de los pronósticos de analistas.