Mercados

Bolsa de Argentina se recupera tras mínimos de sesión; Merval sube 1.69%

Tras el default de su deuda, Argentina se puede enfrentar a cancelar anticipadamente al menos unos 34 mil millones de dólares por el capital de sus títulos 'PAR', 'Discount' y 'Global 17' emitidos bajo leyes extranjeras en dos reestructuraciones de deuda en default en el 2005 y el 2010.
Guadalupe Hernández
01 agosto 2014 10:24 Última actualización 01 agosto 2014 16:20
bolsa de argentina

bolsa de Argentina

Al final de la jornada, la bolsa accionaria argentina logró revertir las pérdidas pronunciadas de la sesión anterior de hasta un 8 por ciento, a pesar de que que el país sudamericano cayera el jueves en una cesasión de pagos (default técnico).

La jornada se mantuvó cauta y lenta de negocios por la expectativa de los inversionistas antes de una reunión convocada por un juez estadounidense luego de que el país sudamericano cayera en cesación de pagos el jueves.

El índice líder Merval de la bolsa de Buenos Aires mostró un avance del 1.70 por ciento, en las 8 mil 326.92 unidades, tras derrumbarse en la sesión previa un 8.38 por ciento.

El juez federal estadounidense Thomas Griesa, que lleva el caso de la disputa de Argentina con un grupo de acreedores, se reune hoy con una audiencia para este viernes en relación al "reciente default" del país sudamericano.

Argentina insistió el jueves que no está en cesación de pagos tras el fracaso de las negociaciones con acreedores en Estados Unidos, mientras las gestiones que allí estarían llevando adelante bancos privados y entidades financieras asoma como la única salida para destrabar este conflicto.

El país quedó en condición de "default técnico" tras fracasar las negociaciones para un acuerdo con los acreedores de fondos de cobertura estadunidenses que obtuvieron una sentencia favorable en los tribunales de Nueva York y exigen el cobro inmediato y en efectivo de mil 500 millones de dólares.