Mercados

Bolsa Argentina revierte ganancias tras máximo histórico intradía

El interés de los inversionistas se centró mayormente en el sector energético tras la decisión del Gobierno de elevar las tarifas que las generadoras pueden cobrar por su energía.
Redacción
23 mayo 2014 11:10 Última actualización 23 mayo 2014 11:14
[Analistas no descartan una estampida sobre el dólar en Argentina. / Bloomberg / Archivo]    

[Analistas no descartan una estampida sobre el dólar en Argentina. / Bloomberg / Archivo]

La bolsa argentina se replegaba este viernes después de alcanzar brevemente nuevos máximos históricos de siete mil 400 puntos, apuntalada por las firmas vinculadas a los sectores petrolero, de telecomunicaciones e industrial.

El índice Merval, principal referente de la bolsa porteña, caía un 0.06 por ciento a siete mil 4370.57 unidades, tras haber tocado un nivel máximo intradía de siete mil 440 puntos.

Las alzas más importantes las experimentan al petrolera YPF que sube 1.27 por ciento, seguida de Telecom Argentina en 1.13 por ciento y Comercial del Plata en 0.91 por ciento.

El interés de los inversionistas se centró mayormente por el sector energético tras la decisión del Gobierno de elevar las tarifas que las generadoras pueden cobrar por su energía.

De acuerdo con la resolución publicada hoy en su boletín oficial, los incrementos rondarán desde un 23 por ciento hasta un 105 por ciento, dependiendo de la forma de generación.

Entre las alzas del sector se encuentran las compañías d con Central Costanera subiendo un 4.5 por ciento y Central Puerto con un 1.5 por ciento.