Mercados

Bolsa Argentina repunta 7%; impulsan bancos

Los bonos soberanos argentinos se disparaban ante expectativas en torno a las negociaciones del país sudamericano con tenedores de bonos impagos.
Redacción
23 junio 2014 9:58 Última actualización 23 junio 2014 10:29
[Bloomberg]La bolsa argentina cayó siguiendo la tendencia de los mercados mundiales, que respondieron a un plan de rescate para Chipre. 

[La Bolsa de Madrid perdió 0.75 por ciento este miércoles. / Bloomberg / Archivo]

El mercado accionario de Buenos Aires repuntaba este lunes hasta un 7 por ciento en los primeros negocios de la semana y tras el feriado del viernes, impulsada por un clima positivo entre los inversionistas en torno a las negociaciones del país con tenedores de deuda impaga.

El índice Merval de Buenos Aires subía un 7.0 por ciento en las siete mil 761.78 unidades, tras un cierre negativo el viernes del 4.92 por ciento donde terminó en las siete mil 347.64 unidades.

Destacan las acciones del sector bancario, donde Banco Macro-Accs subía un 14.29 por ciento, seguida del Banco Francés y Grupo Financiero Galicia subiendo un 12.21 y 10.34 por ciento, en ese orden.

En tanto que los bonos soberanos argentinos se disparaban ante expectativas en torno a las negociaciones del país sudamericano con tenedores de bonos impagos, dijeron operadores.

Entre las mejoras se destacaban los cupones atados al crecimiento de la economía del país sudamericano, que subían un 15 por ciento, mientras que el bono argentino Disc en dólares crecía un 13.5 por ciento.

En su conjunto, los bonos soberanos argentinos en el mercado extrabursátil subían un 5.3 por ciento.

Argentina dará a conocer hoy detalles sobre las negociaciones llevadas a cabo ante un tribunal estadunidense para tratar de alcanzar un acuerdo con tenedores de bonos que no reestructuraron sus papeles en canjes previos, dijeron representantes oficiales.