Mercados

Bolsa Argentina repunta 13% en 2 sesiones; hay confianza en evitar default técnico

Daniel Pollack fue designado por el juez de distrito Thomas Griesa para buscar la forma de que Argentina cumpla su sentencia de pagar 1,330 millones de dólares más intereses a inversores "holdouts", que tienen bonos incumplidos tras su cesación de pagos en el 2002.
Redacción
30 julio 2014 9:58 Última actualización 30 julio 2014 15:55
bolsa de argentina

bolsa de Argentina

BUENOS AIRES.- La bolsa de Argentina repuntó hasta un 7 por ciento en las operaciones de cierre de este miércoles, ante el optimismo entre los operdores en que el gobierno llegue a un acuerdo con los tenedores de bonos incumplidos que evitarían su segundo default en 12 años.

De acuerdo con operadores, las órdenes de compras se multiplicaron a la espera de que se alcance un acuerdo antes de que termine el día con los acreedores "holdout" que la demandaron o se obtenga un mayor plazo de la justicia estadounidense para negociar.

El índice Merval (MERV), principal referente de la bolsa, subió un 7.04 por ciento, o 588.10 puntos, para ubicarse en 8 mil 945.05 unidades, superando los 6.53 por ciento registrado en la sesión previa.


Destacan las ganancias en las acciones de la firma de energía Edenor que suben 14.61 por ciento, mientras que en el secto bancario suben las acciones del Banco Francés y Grupo Financiero Galicia 10.61 y 8.72 por ciento, en ese orden.

Un grupo de bancos privados en Argentina discute ofrecer al Gobierno unos 250 millones de dólares como garantía para convencer al fondo de cobertura NML, uno de los líderes de la demanda judicial contra Argentina, de la voluntad de pago del país y persuadir al juez de distrito en Manhattan Thomas Griesa de que imponga una medida cautelar que suspenda un congelamiento sobre los pagos de la deuda argentina en el extranjero.