Mercados

Bolsa Argentina repunta 3.38%; toca nuevo máximo histórico intradía

Las acciones argentinas aceleraron la tendencia alcista que vienen evidenciando desde mediados del año pasado gracias a algunas acciones que tuvieron un desempeño superior en el índice Merval como el bancario y siderúrgico.
05 septiembre 2014 13:56 Última actualización 05 septiembre 2014 14:13
La Bolsa Argentina enfrenta un pleito de deuda que la tiene al borde del default.

Bolsa Argentina enfrenta un pleito de deuda que la tiene al borde del default.

La bolsa argentina repuntaba más de un 3 por ciento a unas horas del cierre, perfilándose a un nuevo máximo histórico superandosobre la barrera psicológica de los 10 mil puntos alcanzado el martes por primera vez en su historia, ante una toma de posiciones de los inversionistas institucionales en papeles de alta liquidez.

El índice Merval, principal referente de la bolsa, subía un 3.38 por ciento, para ubicarse en las 10 mil 403.76 unidades. El referente porteño cerró la sesión previa en baja del 3.58 por ciento, aunque manteniéndose sobre la barrera de los 10 mil puntos.

El martes, el Merval superó el techo psicológico de los 10 mil puntos al colocarse en las 10 mil 116 unidades, encabezado por los papeles de la gigante siderúrgica Tenaris. 

Desde entonces y previo al cierre, el referente porteño acumula una ganancia del 2.77 por ciento y una avance del 95 por ciento en lo que va de año.

Entre las principales alzas sobresalían los papeles del sector bancario, destacándose Macro, con el 4.6%, Grupo Galicia, con el 4.3% y Francés, con el 4.1 %.