Mercados

Bolsa Argentina opera
en alza; cierra marzo en máximo histórico

Las acciones del sector financiero impulsaban las ganancias del mercado porteño que cerró marzo con una ganancia del 10.19 por ciento. 
Guadalupoe Hernández
01 abril 2014 9:24 Última actualización 01 abril 2014 9:29
bolsa de argentina

bolsa de Argentina

CIUDAD DE MEXICO.- El mercado accionario de Argentina inició operaciones de este martes con ligeras ganancias después de un cierre histórico de mes, con las acciones de las empresas del sector financiero encabezando las ganancias y con los inversionistas atentos al desempeño de las plazas externas.

Así, el índice Merval, que pasó a estar integrado por 13 firmas durante el segundo trimestre del 2014, subía un 0.12 por ciento a seis mil 381.25 puntos, destacándose los papeles del Grupo Financiero Galicia con un 1.24 por ciento positivo.

La bolsa viene de ganar un 10.19 por ciento en marzo, cuando cerró en su máximo histórico.

Los mercados de monedas, acciones, bonos y granos de Argentina permanecerán cerrados el miércoles por un feriado nacional en conmemoración del "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas".

La actividad financiera en el país sudamericano volverá a su horario habitual el jueves.

En tanto que su contraparte, el índice Bovespa de la bolsa de Sao Paulo, se replegaba hasta un 1 por ciento ante una toma de posiciones tras una apertura positiva animada por la divulgación de indicadores que muestran una ligera recuperación de la industria de China, mayor destino de los embarques brasileños.

El índice Bovespa caía un 1.22 por ciento 0 555.09 puntos, en las 49 mil 864.38 unidades.

En el mercado de cambios, el real brasileño abrió con una depreciación del 0.09 por ciento frente al dólar, que era vendido a 2.271 reales.