Mercados

Bolsa Argentina inicia jornada con ganancias; sube 0.59%

El mercado se reacomodará a los sucesos externos ocurridos entre lunes y martes, cuando la actividad financiera en Argentina estuvo cerrada por el feriado de carnaval.
Reuters
05 marzo 2014 9:48 Última actualización 05 marzo 2014 9:49
[Bloomberg]La bolsa argentina cayó siguiendo la tendencia de los mercados mundiales, que respondieron a un plan de rescate para Chipre. 

[Bloomberg]La bolsa argentina cayó siguiendo la tendencia de los mercados mundiales, que respondieron a un plan de rescate para Chipre.

BUENOS AIRES.- Después de dos días de feriado por el carnavall, la bolsa accionaria de Buenos Aires, retornó operaciones con ganancias , impulsada por las ganancias que muestran los sectores financiero y petrolero, en el marco de una operatoria reducida de negocios.

El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires subía un 0.59 por ciento a cinco mil 818.30 puntos.

Las acciones del Grupo Financiero Galicia se destacaban entre las alzas con un 2.48 por ciento, en tanto que las de la distribuidora eléctrica Edenor crecían un 0.89 por ciento.

Operadores señalaron que el mercado se reacomodará a los sucesos externos ocurridos entre lunes y martes, cuando la actividad financiera en Argentina estuvo cerrada por el feriado de carnaval.

Por su parte, la bolsa de Sao Paulo reabrirá operaciones el próximo jueves 7 de marzo, al concluir las celebraciones del Carnaval de Río de Janerio.