Mercados

Bolsa argentina 'imparable', suma trece jornadas de ganancias

Las acciones en el mercado argentino cobraban este martes gran atractivo de refugio para los inversionistas gracias al optimismo sobre la marcha de la economía doméstica y el compromiso del banco central para evitar fuertes fluctuaciones en el tipo de cambio.
Agencias
03 octubre 2017 10:23 Última actualización 03 octubre 2017 11:39
La Bolsa Argentina enfrenta un pleito de deuda que la tiene al borde del default.

Bolsa Argentina enfrenta un pleito de deuda que la tiene al borde del default.

La bolsa argentina se muestra imparable al subir por decimotercera sesión consecutiva, una de las más largas de la historia bursátil, además de anotar nuevos máximos récord gracias al optimismo sobre la marcha de la economía doméstica.

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires avanza 0.7 por ciento, a 26 mil 545.25 unidades, un récord intradiario.

La ronda bursátil acumulaba un incremento de 11.15 por ciento en las 12 ruedas previas de negocios y alcanzaba una ganancia de 55.76 por ciento en el transcurso de 2017.

Operadores agregaron que las expectativas de un buena desempeño del Gobierno en los comicios legislativos del 22 de octubre y el compromiso del banco central para evitar fuertes fluctuaciones en el tipo de cambio convierten a las acciones en un atractivo refugio para las inversiones.

Destacan las ganancias en las acciones de endesa de 3.24 por ciento, Petrobras 3.1 por ciento, Distribuidora de Gas Cuyana de 3.14 por ciento, Transportadora de Gas del Norte 2.6 por ciento, Holcim 2.4 por ciento y Mirgor 2.25 por ciento.

En el lado contrario, cedían los papeles de Agrometal 1.22 por ciento, Autopistas del Sol 1.12 por ciento, San Miguel 1.10 por ciento, Telecom Argentina 0.70 por ciento y Banco Francés en 0.62 por ciento.

En el mercado de divisas, el peso argentino en el mercado mayorista se deprecia 0.29 por ciento a 17.47 unidades por dólar.


Con información de Reuters

Stephanie Cuevas Muñoz (scuevas@elfinanciero.com.mx)
Sign up for free