Mercados

Bolsa argentina extiende rally por tercera jornada; gana 6.15% en la semana

Analistas estiman que el fallo emitido hoy por la corte británica sobre bonos es favorable para el país en momentos en que la nación sudamericana se encuentra en cesación de pagos por una medida dispuesta por el juez estadounidense Thomas Griesa.
Redacción
13 febrero 2015 10:42 Última actualización 13 febrero 2015 14:31
bolsa de argentina

bolsa de Argentina

CIUDAD DE MÉXICO.- Las ganancias predominaron este viernes en los mercados argentinos con el índice Merval sumando su tercera jornada consecutiva de ganancias.

Los mercados calificaron como favorable el fallo de la corte británica a favor de los inversores que reclamaban el pago de intereses de bonos argentinos emitidos bajo la ley inglesa, recibieron con agrado la noticia.

El anuncio se presenta en momentos en que el país sudamericano se encuentra en cesación parcial de pagos por una medida dispuesta por el juez estadounidense Thomas Griesa.



En este contexto, el índice Merval, principal referente de la bolsa ceró en alza del 2.57 por ciento, en las 9 mil 562.23 unidades, con lo que acumuló una alza del 6.15 por ciento en la semana.

El peso argentino, en tanto, mostró una caída marginal del 0.03 por ciento, a 8.6825/8.685 por dólar, en un mercado controlado por el Banco Central con compras o ventas de dólares de sus reservas.

Argentina celebrará elecciones este año, a las que la presidenta Cristina Fernández no podrá presentarse por ya haber cumplido el máximo de dos mandatos consecutivos que le permite la ley.

Analistas, estiman que el mercado ya está descontando el cambio de gobierno y lo positivo que viene luego, por eso están muy firmes tanto las acciones como los bonos.

Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local finalizaron con un alza promedio del 0.9 por ciento, en donde se destacó el Disc en dólares en 1.8 por ciento.

Los mercados financieros de Argentina permanecerán cerrados lunes y martes por las celebraciones de Carnaval.