Bolsa argentina hace una pausa tras ocho días de ganancias
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa argentina hace una pausa tras ocho días de ganancias

COMPARTIR

···

Bolsa argentina hace una pausa tras ocho días de ganancias

El índice Merval, principal referente de la bolsa argentina, acumuló la semana pasada ocho ruedas consecutivas de ganancias, después de haber sondeado los mínimos del año el pasado 8 de mayo.

Redacción
21/05/2018

BUENOS AIRES.- Los números rojos dominaban este lunes en la bolsa de Argentina, cortando una seguidilla de ocho sesiones de ganancias durante las cuales acumuló una mejora superior al 20 por ciento.

A las 10:50 horas de la Ciudad de México, el índice Merval caía 0.17 or ciento, a 31 mil 816.34 unidades, luego de un inicio levemente alcista.

"En la medida que los inversores vayan percibiendo la calma, los papeles irán respondiendo", dijo la consultora Delphos Investment.

El índice Merval acumuló ocho ruedas consecutivas de ganancias, después de haber sondeado los mínimos del año el 8 de mayo pasado, en medio de la turbulencia en el mercado de cambios.

El referente líder de la Bolsa de Comercio se aproximó a los 32 mil puntos (31 mil 863 enteros), con lo que sumó una ganancia de 21.3 por ciento en ocho ruedas. También le descontó posiciones al dólar, que se encareció 9.6 por ciento en el mismo lapso.

Por su parte, el peso argentino interbancario se aprecia 0.12 por ciento a 24.4 unidades por dólar.

El viernes, la divisa se desplomó 6 por ciento frente al dólar por segunda semana consecutiva.

Con información de Reuters y Bloomberg.