Mercados

Bolsa Argentina extiende pérdidas a media sesión, Merval cae 2.33%

El mercado reaccionaba al anuncio de la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito de Nueva York que decidió levantar una medida cautelar que le evitaba al país sudamericano pagar mil 330 millones de dólares a acreedores de deuda incumplida.
18 junio 2014 12:46 Última actualización 18 junio 2014 12:52
bolsa de argentina

bolsa de Argentina

El mercado accionario de Buenos Aires extendía las pérdidas a media sesión ante la prevalencia en las ventas de inversionistas institucionales por la incertidumbre sobre el futuro inmediato de la deuda soberana, luego que la Corte Suprema de Estados Unidos rechazara una apelación del país sudamericano en una larga disputa legal con tenedores de bonos impagos.

El índice principal de la bolsa porteña, el Merval, cedía un 2.33 por ciento, en las siete mil 332.48 unidades, con las acciones de la eléctrica Edenor, Pampa Energía y la petrolera YFP encabezando las pérdidas con el 6.81, 3.24 y 2.81 por ciento en ese orden.

En tanto que las ganancias eran para el grupo Tenaris, con el 1.69 por ciento y Telecom Argentina en 0.71 por ciento.

Asimismo, el mercado reaccionaba al anuncio de la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito de Nueva York que decidió levantar una medida cautelar que le evitaba al país sudamericano pagar mil 330 millones de dólares a acreedores de deuda incumplida.

El riesgo país de Argentina medido por la banca JP Morgan subía 30 unidades a 903 puntos básicos.