Mercados

Bolsa Argentina en picada por acciones de Edenor y YFP

Argentina anunció que el levantamiento de una medida cautelar por parte de la Justicia estadounidense imposibilitará que el 30 de junio realice el próximo pago a sus acreedores de deuda en Nueva York, dejando al país con pocas opciones para evitar un default.
19 junio 2014 11:9 Última actualización 19 junio 2014 11:19
[Bloomberg]La bolsa argentina cayó siguiendo la tendencia de los mercados mundiales, que respondieron a un plan de rescate para Chipre. 

[Bloomberg]La bolsa argentina cayó siguiendo la tendencia de los mercados mundiales, que respondieron a un plan de rescate para Chipre.

Las principales emisoras que componen al índice Merval de la bolsa de Buenos Aires, se desplomaban nuevamente este jueves, después que el Gobierno asegurara hoy que no tiene preparada una misión para un eventual viaje a los Estados Unidos, aunque insistió en que la Argentina "tiene voluntad de pago".

El Merval caía 2.91 por ciento, para ubicarse en los siete mil 502.71 puntos, tras un cierre positivo del 2.93 por ciento en la sesión previa.

Las acciones de mayor ponderación en el indicador contribuían al descenso del mercado.

La firma eléctrica Edenor, seguida de la petrolera YFP y Comercial del Plata, encabezan las mayores pérdidas de la jornada con el 7.14, 4.05 Y 3.81 por cietno en ese orden.

Algo similar ocurría en Wall Street, donde las acciones argentinas descendían 5 por ciento luego de que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que el Gobierno no tiene preparada una misión para un eventual viaje a los Estados Unidos, aunque insistió en que la Argentina "tiene voluntad de pago".

Argentina dijo el miércoles que el levantamiento de una medida cautelar por parte de la Justicia estadounidense imposibilitará que el 30 de junio realice el próximo pago a sus acreedores de deuda reestructurada en Nueva York, lo que deja al país con pocas opciones para evitar un default.

El Ministerio de Economía reiteró su voluntad de pagar a los acreedores que ingresaron en los canjes del 2005 y el 2010, pero dijo que no podrá hacerlo ya que corre el riesgo de que los fondos sean embargados para abonar a quienes rechazaron las reestructuraciones.