Mercados

Bolsa argentina se
une a la 'fiesta' global al tocar máximos intradía

El índice Merval, principal referente de la bolsa, sumó su cuarto día de ganancias consecutivas, luego de tocar un nivel máximo histórico de 15 mil 475.92 unidades en operaciones intradía.
14 julio 2016 14:12 Última actualización 14 julio 2016 15:27
bolsa de argentina

bolsa de Argentina

La bolsa argentina cerró operaciones en alza tras tras alcanzar niveles máximos históricos intradía, impulsada por la tendencia positiva de los mercados externos luego de que el Banco de Inglaterra dijera que en agosto podría adoptar nuevas medidas para hacer frente al Brexit.

Los precios minoristas de Argentina subieron 3.1 por ciento en junio, más de lo esperado por analistas, un dato que ayudó al mercado a elevar sus ganancias.

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires subió 2.14 por ciento a 15 mil 469.65 unidades, luego de marcar un nivel máximo histórico de 15 mil 475.92 unidades en operaciones intradía.

El mercado bursátil local ligó su cuarta jornada consecutiva de ganancias, acumulando una mejora cercana al 5.0 por ciento en lo que va de la semana.


Por su parte, el peso se depreció fuertemente frente al dólar en una plaza que contó con una importante postura tomadora de divisas por parte de la banca oficial.

En la sesión previa la entidad monetaria compró del mercado mayorista unos 125 millones de dólares, en tanto que este jueves se alzó con una cifra similar y otros bancos oficiales también mantuvieron una postura tomadora de dólares, dijeron operadores.

El peso mayorista cerró con baja de 1.22 por ciento a 14.71/14.75 unidades por cada dólar, frente a un valor mínimo de 16 unidades alcanzado a principios de marzo.

Por su parte, la moneda en la plaza marginal cayó 0.33 por ciento a 15.06/15.11 unidades, en un contexto de reducidas anotaciones.
el peso cayó frente al dólar en una plaza que cuenta con la mirada atenta del Banco Central para evitar oscilaciones indeseadas en la paridad cambiaria.

En la sesión previa la entidad monetaria compró del mercado mayorista unos 125 millones de dólares.