Mercados

Bolsa argentina corta rally de 3 sesiones; mantiene histórico de 10,000 puntos

En medio de una economía en recesión y alta inflación la bolsa argentina se mantiene sobre los 10,000 puntos en su índice Merval, gracias a la compra de ahorristas que se escudan en acciones de alta liquidez frente a la debilidad de la moneda.
Guadalupe Hérnandez
04 septiembre 2014 12:34 Última actualización 04 septiembre 2014 12:43
bolsa de argentina

bolsa de Argentina

Luego de alcanzar máximos históricos, la bolsa argentina se replegaba este cerca de un 3 por ciento, ante una previsible toma de ganancias, además de la entrada en vigencia de una medida del Banco Central que obliga a los bancos a desprenderse de su tenencia de dólares para generar una mayor liquidez en el mercado cambiario.

El Merval, principal referente de la bolsa de Buenos Aires, caía un 2.79 por ciento para cotizarse en las 10 mil 147.92 unidades, un nivel histórico registrado el lunes y que no había alcanzado la bolsa desde su creación.

Más temprano, el referente bursátil se hundió hasta un 3.1 por ciento. En las últimas tres sesiones, acumuló un alza de un 6.3 por ciento. En lo que va del año el índice acumula una ganancia del 93 por ciento.

Entre las bajas se destacaban las acciones de la petrolera brasilera Petrobras con un 5.06 por ciento, seguida por Grupo Galicia, con en el 4.3 por ciento.

En otro sector, caían las acciones del Banco Francés del 4.0 por ciento y de la petrolera YFP con el 3.80 por ciento.