Mercados

Bolsa argentina corta racha de cuatro sesiones con pérdidas

En el mercado de divisas, el peso subía un 0.87 por ciento a 11.45/11.55 por dólar con escasas operaciones, lejos del mínimo histórico de 13.1 unidades para la venta registrado el 23 de enero.
Redacción
11 febrero 2014 10:41 Última actualización 11 febrero 2014 10:49
Etiquetas
[América Móvil, Femsa y Banorte tienen un peso acumulado de 36.3% en el IPC. / Bloomberg] 

[El Grupo Clarín lamentó hoy el fallo de la Corte Suprema de Justicia de Argentina/Tomada de Grupo Clarín]

BUENOS AIRES.- La bolsa accionaria de Buenos Aires se recuperaba este martes después de cuatro sesiones consecutivas a la baja, mientras que el peso en la plaza informal mantenía igualmente su tendencia alcista, beneficiado por la liquidación de dólares en el circuito mayorista para adecuarse a una reciente normativa del Banco Central.

El índice principal de bursátil Merval de Buenos Aires ganaba un 3.19 por ciento a cinco mil 580.10 puntos, encabezado por el cambio de tendencia en los papeles petroleros. La bolsa viene de perder un 11.9 por ciento en las anteriores cuatro ruedas.

En el mercado de divisas, el peso subía un 0.87 por ciento a 11.45/11.55 por dólar con escasas operaciones, lejos del mínimo histórico de 13.1 unidades para la venta registrado el 23 de enero.

Operadores dijeron que el mercado interbancario permanecía equilibrado, con la liquidez de divisas estadounidense tranquilizando al mercado cambiario luego de la fuerte devaluación en enero.

La norma del Banco Central, emitida la semana pasada, obliga a las entidades financieras a readecuar posiciones ya que establece un límite en la tenencia de divisas de un 30 por ciento y un techo del 10 por ciento para las del mercado de futuros.

Esta medida le ha permitido a la entidad oficial recomprar dólares en los últimos días, frenar la clara debilidad que mostraba el peso y atenuar la caída de las reservas internacionales.

Argentina registra restricciones para las operaciones en moneda extranjera con el fin de evitar una fuga de capitales.

(Con información de Reuters)